Idioma Español Idioma Inglés
Don Giovanni - W. A. Mozart

Don Giovanni - W. A. Mozart

LíricaTodos los públicos
Más info

Solistas, Orquesta y Coros de la compañía lírica OPERA 2001
Coproducción Opera de Massy (Paris-Sud)
Dirección musical: Martin Mázik / Dominique Rouits (Opera de Massy)
Dirección de escena: Matteo Peirone
Dirección artística: Luis Miguel Lainz
Diseño vestuario y decorados: Alfredo Troisi
Decorados: Escenografía Barbaro (Florencia - Italia)
Vestuario: Sartoria Arrigo (Milan - Italia)
Calzado: Calzature di Epoca (Milan - Italia)
Pelucas: Artimmagine (Nápoles - Italia)
SINOPSIS BREVE: DON GIOVANNI
Don Juan, un amante insaciable, recibe al fin su merecido.
Don Giovanni, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Donna Anna, para lo cual mata a su indignado padre "El Comendador". Luego huye del novio de la joven ( Don Octtavio ) que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior ( Donna Elvira ), a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones. Mientras continua escapando, aparece en medio de una boda de aldeanos en donde seduce a la joven novia ( Zerlina ) hasta llevarla a la alcoba. Zerlina logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir.
Don Giovanni intercambia atuendo con Leporello para eludir otra vez a Donna Elvira y concretar un encuentro con su doncella. Pero cuando Donna Elvira ve a Leporello creyéndole Don Giovanni se arroja a sus brazos.
Don Giovanni se enfrenta a la estatua del padre de Donna Anna y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente, El Comendador aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras intentar conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni , lo arrastra hasta las profundidades.
Entonces todo parece arreglarse: Don Ottavio se casará con Donna Anna, Zerlina regresa con su novio, Donna Elvira se retira a un convento y Leporello habrá de encontrar un trabajo con un amo más humano.

Elige tu sesión

  • Don Giovanni - W. A. Mozart

    18 de marzo 20:30 h.
    GRANADA - Palacio de Congresos
Compartir